miércoles, 14 de octubre de 2009

LA ESTRUCTURA EN LA CREACIÓN ARQUITECTÓNICA

Escribe: josima
.
El sábado 10 de octubre del 2009, nos visitó el ingeniero Roberto Machicao Relis, ingeniero civil egresado de la UNI, con motivo de presentar una conferencia para el taller "La tesis profesional en la arquitectura sostenible" que brinda Fondo Verde a los egresados de la facultad de arquitectura, con fines de facilitar en conocimientos actualizados para las elaboraciones de sus tesis de titulación de arquitectos. Les alcanzo a ustedes jóvenes estudiantes esta información, a propósito de estar trabajando en el taller de diseño, las estructuras en la composición de espacios. Esta presentación les dará mayor motivación e ideas en la forma de como generar este ordenamiento, muy importante en nuestras creaciones de organizaciones espaciales con fines arquitectónicos, sobre todo entender que la base de estos planteamientos estan sustentados por el uso de la matemática y la física.
.
El ingeniero R.M.R. es un profesional de amplia trayectoria en el campo de las estructuras, dedicado también a la docencia universitaria en áreas de estructuras para arquitectos en la diversas universidades de la capital y del país (UNI, Ricardo Palma, UPAO, etc.). Sus enseñanzas están orientadas a dar un enfoque analítico y formal del comportamiento de los elementos estructurales y a cientifizar las generaciones de propuestas de los sistemas estructurales, con la finalidad de hacerlas más racionales, más funcionales y sobre todo mas creativas y modernas, se basa en la interpretación y aplicación de las ciencias matemáticas y físicas en el campo formal.
.
Es conocida sus intervenciones en la actualización constructiva, experimentación y aplicación de las bóvedas de doble curvatura, las estructuras tensionadas y otras. Y así continúa en la docencia en la búsqueda de nuevas actitudes formales estructurales para las edificaciones arquitectónicas. En esta ocasión nos mostró los trabajos que viene realizando con estudiantes de arquitectura de las universidades Ricardo Palma y la UPAO en el campo de las estructuras para la arquitectura.
.
PARA VER LA PRESENTACIÓN HACER CLICK EN:
conferencia Machicao 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario